INTEGRACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA EN LA ARQUITECTURA Y EL ENTORNO
Para José Luis Sánchez la finalidad última de la creación artística es la de comunicarse, la de ser escuchado, como dijo “mi característica ha sido hacer un arte en contacto con la sociedad” por lo que luchará para acercar el arte a la calle, al público. Sus obras quedarán insertadas en la vida cotidiana, entablando un diálogo directo con la gente en una búsqueda y propósito de socialización y humanización del arte.
“…la escultura es una expresión del arte con un obligado destino social…La escultura sale a nuestro encuentro de forma involuntaria; nos encontramos con ella sea con indiferencia o con emoción. Por sorpresa.”
Las obras escultóricas aquí representadas se encuentran emplazadas en distintos puntos de la ciudad. Realizadas en distintas fechas, desde 1964 hasta 2008, nos ayudan a configurar una idea más amplia de lo que fue la producción artística del escultor José Luis Sánchez, abarcando desde la figuración en el arte sacro de los años 60 hasta la abstracción casi completa, en las que dota a sus obras de un carácter entre lo arquitectónico y lo orgánico.